Default image alt

Ahorra tu primer millón: una guía paso a paso

Felipe Vásquez - Publicado el 22 nov 2024

Ahorrar tiene mucha relación con ponerse objetivos. Hablemos con las cartas en la mesa: a casi nadie le gusta ahorrar y menos pensar en metas lejanas.

Pero como mi papa dice, de a poquitos todo se puede.

Lo que importa a fin de cuentas es empezar y lograr crear el hábito. Así sean 1,000 pesos cada dos días. Como si fuera el marranito de la casa.

Pero que no sea esporádico o cada vez que te acuerdes! Tiene que ser algo con frecuencia para que se cree ese habito. Estamos pensando a largo plazo.

Te pregunto lo siguiente ¿cuál es el objetivo de ahorro más fácil de alcanzar que te puedes proponer?

¿Un millón de pesos?

¿Te suena?

Va pa’ esa.

Ahora, ¿cómo hacemos para llegar a ese primer millón? Primero, define tu meta de ahorro mensual. Digamos, 150,000 pesos.

Divide esos 150,000 entre 30 días. Te da 5,000 pesos diarios. ¿Suena más alcanzable, cierto?

Sino lo es, baja la meta. Por ejemplo, 3,500 pesos diarios ó 2,000. El objetivo es crear el hábito. No perdamos de vista eso.

Ahora, piensa en qué puedes recortar de tus gastos diarios para llegar a esa cifra. ¿Preparar comida en la casa? ¿Un café menos? ¿Aplazar un mes alguna compra? Son solo ejemplos, tú sabes qué funciona mejor para ti.

Lo importante es ser constante. Cada día, aparta ese dinero diario. Puedes usar una alcancía, una cuenta de ahorros, una plantilla o incluso una app de finanzas personales. Lo que te haga más fácil el proceso. Lo importante es empezar.

Y si un día no puedes ahorrar los 5,000 pesos, no te desanimes. Ahorra lo que puedas. Lo crucial es no perder el hábito. Porque esos ahorros, por pequeños que parezcan, se van acumulando.

En casi 7 meses, ¡boom! Tendrás tu primer millón.

Y lo mejor de todo, habrás creado un hábito que te servirá para toda la vida. Porque después de ese primer millón, puedes ir por el segundo, el tercero, y así sucesivamente.

Recuerda, todo empieza con un primer paso. Y tú ya lo estás dando al leer esto.

Así que, ¿qué esperas? Define tu meta de ahorro mensual y ¡manos a la obra! Verás que cuando tengas ese primer millón en tus manos, la satisfacción será enorme. Y todo gracias a tu constancia y determinación.

Acá te dejamos múltiples herramientas

Te dejamos varias plantillas para que puedas imprimir y llevar contigo, o usarlas en una alcancía física en tu hogar. Queremos ofrecerte la mayor flexibilidad posible para que puedas llevar el control de tus ahorros y alcanzar tus objetivos financieros.

Plantilla de ahorro

La primera es una plantilla que puedes imprimir para ahorrar tu primer millón con 10,000 pesos diarios.

La segunda son variaciones de la plantilla inicial. Por ejemplo si consideras que para ti es mejor ahorrar 500 mil pesos en 100 días, tenemos la plantilla para ti.

Si por el contrario ninguna de estas dos metas se aproximan a lo que buscas 100% puedes descargar la plantilla en blanco y personalizarla a tu medida.

Y la tercera herramienta, es una versión digital con mucha más flexibilidad, solo presionando el siguiente botón podrás acceder totalmente gratis a Zentu, nuestra aplicación para empezar a crear tu presupuesto de forma ágil y fácil.

Ahora te encuentras en la total capacidad de lograr tus metas financieras. ¡No te detengas ahora! Sigue adelante y alcanza ese primer millón. ¡Estamos contigo en cada paso del camino!

© Zentu. All rights reserved.